Cerrar
¿Más opciones? Ver ofertas por Empresa, Fecha de Publicación, Título de Puesto, y categoría

Términos de Uso

Recursos Adicionales

¿Necesita más ayuda?

¿Necesita ayuda para conectarse a su cuenta o tiene alguna pregunta? Por favor contáctenos aquí.

Para obtener más ayuda, haga clic aquí.

Términos de Uso

 

Estos Términos de Uso han sido actualizados con efectos desde Mayo de 2014. Haga clic aquí para ver un resumen de los cambios.

Conoce tus derechos y responsabilidades como usuario de Monster


Recordatorio de Privacidad

Mantenga su información personal a salvo no proporcionando nunca su número de seguridad social, número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria a ninguna empresa. Más información.

Términos de Uso

Esta página establece los Términos de Uso (“Términos”) bajo los cuales usted (“Usted”) puede hacer uso de los Sitios Web de Monster y de los Servicios de Monster (como se definen a continuación).
Estos Términos incluyen la Política de Privacidad de Monster, que es incorporada a dichos Términos por referencia.

Estos Términos constituyen un acuerdo vinculante entre Usted y Monster Worldwide, Inc. o la empresa Monster que opere la Página Web en el país donde Usted vive o donde tenga sede la actividad comercial ("Monster"); y se considerarán aceptados por su parte cada vez que Usted acceda a cualquier Sitio Web o Servicio de Monster. Si Usted no acepta los Términos que se establecen por el presente, no use los Sitios Web ni los Servicios de Monster.

Los “Sitios Web de Monster” se definen como cualquier página Web controlada por Monster, ya sea de manera parcial o de otro modo (incluyendo de forma enunciativa, Monster.com, BeKnown.com y la Web desde la que se accedió a estos Términos de Uso) e incluyen los Servicios de Monster. Los Servicios de Monster se definen como las aplicaciones y servicios ofrecidos por Monster, que incluyen un servicio online para anunciar y buscar trabajo así como cualquier aplicación accesible a través de la Plataforma Facebook y/o cualquier dispositivo móvil u otro interfaz que le permita acceder a dicha aplicación (conjuntamente, “Servicios de Monster”). Los Sitios de Monster también incluyen herramientas como BeKnown, comunidades en línea y herramientas de comunicación, todas ellas diseñadas para facilitar la creación de valiosas redes profesionales y personales (las “Redes de Monster”) entre los usuarios de los mencionados Sitios de Monster (“Usuarios”). Los Sitios de Monster también permiten a los Usuarios crear perfiles individuales, que podrán contener información de carácter personal (“Perfiles”), y hacer públicos estos Perfiles o aspectos concretos de ellos. Asimismo, es posible que Monster recopile información acerca de Usted de sitios web de dominio público y que la utilice para crear un Perfil o la añada al Perfil existente.

Monster puede revisar estos Términos en cualquier momento mediante la publicación en esta Web de una versión actualizada. Debería visitar esta página cada cierto tiempo para revisar los Términos más actualizados debido a que son vinculantes para Usted.

A criterio de Monster, se podrá suspender o cancelar el acceso y el uso de los Sitios Web de Monster a aquellos usuarios que violen estos Términos.

Para poder visitar o usar cualquier Sitio Web de Monster Usted debe tener al menos 16 años, y si es menor de 18 o de la edad legal establecida en Su jurisdicción, Usted deberá usar los Sitios Web de Monster bajo la supervisión de Su padre/madre, algún tutor legal o cualquier otro adulto con responsabilidad.

Usted no podrá usar el Contenido de Monster ni los Perfiles para determinar la idoneidad de un consumidor en relación con lo siguiente: (a) la aprobación de un crédito o un seguro destinados a un particular, una familia o un hogar; (b) la concesión de un empleo o (c) la adjudicación de una licencia o una prestación públicas. 

1. Uso del Contenido de Monster.

Monster le autoriza, sujeto a estos Términos, a que acceda y use los Sitios Web y Contenidos de Monster (como se define abajo) y que descargue e imprima el contenido disponible en los Sitios Web de Monster, exclusivamente para Su uso personal y no comercial. Los contenidos de los Sitios Web de Monster, como diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, logotipos, iconos, software, archivos de audio y otros tipos de contenido (de forma colectiva, el “Contenido de Monster”), están protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial y otras normas. Todo el Contenido de Monster es propiedad de Monster o de sus licenciantes. La compilación (es decir, la recogida, ordenación y montaje) de todos los contenidos de los Sitios Web de Monster es propiedad exclusiva de Monster y está protegida bajo las leyes de propiedad intelectual e industrial y otras normas. El uso no autorizado del Contenido de Monster puede infringir dichas leyes y/o la normativa de comunicaciones aplicables, y está estrictamente prohibido. Deberá conservar todos los avisos de copyright, marca y otros tipos de aviso de propiedad intelectual o industrial que se encuentran en el Contenido original de Monster en cualquier copia autorizada que Usted haga del Contenido de Monster.

Los códigos creados por Monster para generar o mostrar cualquier Contenido Monster o las páginas que forman cualquier Sitio Web de Monster también están protegidos por el derecho de propiedad intelectual de Monster y Usted no podrá copiar o adaptar dichos códigos, con sujeción a las leyes aplicables.

Usted acepta no vender o modificar el Contenido de Monster ni reproducir, revelar, mostrar públicamente, distribuir o utilizar el Contenido de Monster de cualquier otra manera para fines públicos o comerciales, en relación con los productos o servicios que no sean los de los Sitios Web de Monster, de forma tal que pueda causar confusión entre los consumidores, que desprestigie o desacredite a Monster o sus licenciantes, que afecte a los bienes de Monster o de sus licenciantes, o que de cualquier otra manera infrinja los derechos de propiedad intelectual de Monster o de sus licenciantes. Asimismo, Usted acepta no realizar de ninguna otra manera un mal uso del Contenido de Monster. Está prohibido el uso del Contenido de Monster en cualquier otra aplicación, sitio web o entorno informático en red para cualquier propósito. Cualquier código que Monster cree para generar o revelar Contenido de Monster y las páginas que componen cualquier aplicación o Servicio de Monster están protegidos como propiedad intelectual de Monster y Usted no puede copiar o adaptar tales códigos.

2. Uso de los Servicios de Monster.

La función para anunciar trabajos, la base de datos de currículums (“Base de datos de Currículums Monster”) y otros elementos de los Sitios Web de Monster sólo podrán ser usados por aquellos individuos buscando trabajo y/o información profesional o por empresas buscando trabajadores. Además, los Contactos y Perfiles de Monster podrán ser usados con fines profesionales y personales permitidos y para la creación de contactos. El uso que Usted haga de los Servicios de Monster también estará sujeto a cualquier otro contrato o contratos que Usted tenga con Monster. En caso de conflicto entre estos Términos y cualquier contrato que tenga con Monster, los términos de Su contrato prevalecerán sobre estos Términos. El término “publicar” como se usa aquí, se referirá a cualquier información que Usted presente, publique o muestre en un Sitio Web de Monster.

Todos los Usuarios Monster aceptan no:

(a) transmitir, publicar, distribuir, almacenar o destruir material, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa, el Contenido Monster, violando cualquier ley o regulación aplicable, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa la normativa que regula la recolección, procesamiento o transferencia de información confidencial o que incumpla la política de privacidad de Monster;

(b) llevar a cabo cualquier acción que imponga una carga irrazonablemente o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura de cualquier Sitio Web de Monster.

(c) utilizar cualquier dispositivo para navegar o realizar búsquedas en cualquier Sitio Web de Monster que no sean los que están disponibles en el sitio web, navegadores disponibles generalmente u otras herramientas aprobadas por Monster;

(d) utilizar métodos para la extracción de datos, robots u otros métodos similares de recolección de información;

(e) violar o intentar violar la seguridad de cualquier Sitio Web de Monster incluyendo los intentos de explorar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o autentificación sin autorización para ello;

(f) falsificar la cabecera de un paquete TCP/IP o cualquier parte de la información de cabecera de cualquier email o post en un grupo de noticias (newsgroup);

(g) buscar la ingeniería inversa o descompilar cualquier parte de un Sitio Web de Monster;

(h) agregar, copiar o duplicar de cualquier forma cualquier Contenido Monster o cualquier información disponible en los Sitios Web de Monster, incluyendo los anuncios de trabajo caducados, a no ser que lo permitan los presentes Términos;

(i) enmarcar o enlazar cualquier Contenido Monster o cualquier información disponible en los Sitios Web de Monster, a no ser que lo permitan los presentes Términos;

(j) publicar cualquier contenido o material que fomente o respalde información falsa o engañosa o actividades ilegales, o presente o proporcione instrucciones sobre actividades ilegales u otras actividades prohibidas por estos Términos, como la fabricación y venta de armas ilegales, la violación de la intimidad, la distribución o creación de algún virus informático o de piratería;

(k) publicar cualquier Currículum o Perfil o solicitar cualquier trabajo en nombre de otro;

(l) referir cualquier contacto procedente de una empresa a cualquier agente, agencia o a cualquier otra parte;

(m) establecer como pública más de una copia del mismo Currículum a la vez

(n) compartir con una tercera parte cualquier información para el inicio de sesión en cualquier Sitio Web de Monster;

(o) acceder a información que no esté destinada para usted o iniciar sesión en un servidor o cuenta para la que no tenga acceso autorizado;

(p) publicar o enviar a cualquier Sitio Web de Monster información biográfica incompleta, falsa o errónea o que no sea Suya;

(q) publicar contenidos que contenga páginas restringidas o con acceso exclusivo por contraseña, o páginas o imágenes ocultas;

(r) solicitar contraseñas o información personal de otros Usuarios;

(s) borrar o alterar cualquier material publicado por cualquier otra persona o entidad;

(t) acosar, incitar el acoso o ser partidario del acoso de cualquier grupo, empresa o individuo;

(u) enviar correspondencia o emails no solicitados, realizar llamadas telefónicas no solicitadas o enviar faxes no solicitados promocionando y/o haciendo publicidad de productos o servicios a cualquier Usuario, o contactar con cualquier Usuario que haya solicitado expresamente que Usted no se ponga en contacto con él;

(v) intentar interferir con servicio a cualquier Usuario, huésped o red, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa, el envío de un virus a cualquier Sitio Web de Monster, sobrecarga, "flooding", "spamming", "mailbombing" o "crashing";

(w) fomentar o respaldar una copia ilegal o no autorizada del trabajo con copyright de otra persona, ya sea proporcionando o poniendo a disposición de otros programas de ordenador pirateados o enlaces a los mismos o información que evite los dispositivos de protección instalados por el fabricante o música pirateada u otros medios o enlaces a música pirateada u otros archivos de medios;

(x) usar los Servicios de Monster con fines ilegales o para actividades ilegales, o publicar o enviar cualquier contenido, Currículum o anuncio de trabajo que sea difamatorio, calumnioso, ofensivo (implícita o explícitamente), vulgar, obsceno, amenazador, abusivo, con odio, racista, discriminatorio, o de carácter amenazador o susceptible de causar molestia, inconveniencia, vergüenza, ansiedad, o pueda causar acoso a cualquier persona o incluya enlaces a material pornográfico, indecente o sexualmente explícito de cualquier tipo, según lo considere Monster; o

(y) publicar cualquier Currículum que no sea un auténtico Currículum, con la intención de anunciar o promocionar productos o servicios.
 

Las violaciones de sistemas o redes de seguridad acarrearán responsabilidad civil y/o penal. Monster investigará los casos que puedan conllevar dichas violaciones y avisará, y cooperará, con las autoridades para perseguir a aquellos Usuarios involucrados en dichas violaciones.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de Su cuenta, Perfil y contraseñas, según corresponda. Usted no podrá compartir Su contraseña u otra información de acceso a cuentas con ninguna otra parte, ni de forma temporal ni permanente, y Usted será responsable del uso de Sus registros y contraseñas para los Sitios Web de Monster, haya sido o no autorizado por Usted. Usted acepta avisar inmediatamente a Monster de cualquier uso no autorizado de Su cuenta, de su perfil o de sus contraseñas.
 

3. Términos Adicionales Aplicables a las Empresas.

Las empresas son las únicas responsables de lo que publiquen en los Sitios Web de Monster. No se considerará a Monster una empresa contratante en relación a Su uso de cualquier Sitio Web de Monster; y Monster no será responsable de ninguna decisión de empleo, por cualquier razón, realizada por cualquier entidad anunciando trabajos en cualquier Sitio Web de Monster.

Usted comprende y acepta que si Usted cancela Su cuenta de empresa o se pone fin a Su cuenta de empresa, toda Su información procedente de Monster, incluyendo los Currículums guardados, los contactos de red, y las listas de emails, se marcarán como borradas y pueden ser borradas de las bases de datos de Monster. Es posible que la información esté disponible durante un tiempo debido al retraso en el proceso de dicho borrado a través de los servidores de Monster.

Para proteger a nuestros Usuarios de Monster contra la publicidad o comunicaciones comerciales, Monster se reserva el derecho de restringir el número de correos que una empresa puede enviar a los Usuarios a un número que se considere apropiado según el criterio de Monster. Por medio de los Sitios Web de Monster se podrá acceder a perfiles de candidatos derivados del Contenido de Usuario. Monster no garantiza la exactitud o validez de dichos trabajos derivados o de si son apropiados para que las empresas los evalúen. Los perfiles derivados pueden variar significativamente del Contenido de Usuario.

Usted usará las Redes de Monster y los Perfiles de conformidad con toda la normativa vigente en materia de protección de datos y privacidad.
 

Anuncios de Trabajo

Un Anuncio de Trabajo no podrá contener:

(a) cualquier hipervínculo que no haya sido autorizado por Monster;

(b) palabras clave engañosas, ilegibles u “ocultas”, palabras clave repetidas o que sean irrelevantes para la oportunidad laboral que se presenta, según determine el criterio de Monster;

(c) los nombres comerciales, logotipos o marcas de empresas no afiliadas que no sean las de su cliente con la excepción de lo que acuerde Monster;

(d) los nombres de universidades, estados, ciudades o países que no tengan relación con el anuncio;

(e) más de un trabajo o descripción laboral, más de una ubicación, o más de una categoría, a menos que lo permita el producto;

(f) información inexacta, falsa o engañosa; ni

(g) material o enlaces a material que explote a personas de forma sexual, violenta, etc. o que solicite información personal a menores de 18 años de edad.

No podrá utilizar Su anuncio de trabajo Monster para:

(a) anunciar trabajo de tal forma que no se cumpla con las leyes locales, autonómicas, nacionales e internacionales aplicables, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa las leyes que regulan el trabajo y los contratos de trabajo, la igualdad de oportunidad de empleo y los requisitos de elegibilidad para trabajar, las leyes que regulan la privacidad de la información, el acceso y el uso de información y la propiedad intelectual;

(b) anunciar trabajos que requieran ciudadanos de un país concreto o residencia permanente legal en un país como condición para el trabajo, a menos que sea necesario para cumplir con las leyes, regulaciones, órdenes ejecutivas, o contratos con el gobierno estatal, autonómico o local;

(c) anunciar trabajos que incluyan requisitos o criterios de filtro en relación con dicho anuncio de trabajo donde tales requisitos o criterios no sean en realidad un requisito legal del trabajo anunciado;

(d) con respecto a los Perfiles, determinar la idoneidad de un consumidor en relación con lo siguiente: (a) la aprobación de un crédito o un seguro destinados a un particular, una familia o un hogar; (b) la concesión de un empleo o (c) la adjudicación de una licencia o una prestación públicas;

(e) anunciar trabajos o realizar otros anuncios de la competencia de Monster o anunciar trabajos u otros contenidos que contengan enlaces a cualquier página que compita con Monster;

(f) vender, promover o anunciar productos o servicios;

(g) anunciar cualquier franquicia, esquema piramidal, “suscripción a un club”, distribuidora, oportunidad de marketing multi-nivel, o acuerdo de agencia de representante comercial;

(h) anunciar cualquier oportunidad de negocios que requiera pagos por adelantados o periódicos o que precise la contratación de otros miembros, subdistribuidores o subagentes;

(i) anunciar cualquier oportunidad de negocios que pague únicamente con comisión, al menos que el anuncio especifique con claridad que el trabajo sólo se paga con comisiones y describa claramente el producto o los servicios que vendería el candidato;

(j) promocionar cualquier oportunidad que no represente empleo de buena fe;

(k) anunciar trabajos en cualquier Sitio Web de Monster para modelos, para actuar, de agencias de talento o entretenimiento o puestos de cazatalentos;

(l) anunciar servicios sexuales o buscar trabajadores para trabajos de naturaleza sexual;

(m) solicitar el uso de partes del cuerpo humano o la donación de partes humanas, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa los servicios reproductivos como la donación de óvulos y el alquiler de úteros;

(n) respaldar un partido político concreto, una agenda política un puesto o un asunto político;

(o) promover una religión en particular;

(p) anunciar trabajos situados en países sujetos a sanciones económicas del Gobierno de los Estados Unidos; y

(q) a no ser que lo permita la ley aplicable, anunciar trabajos que requieran que el candidato proporcione información en relación a su (i) origen étnico o racial, (ii) creencias políticas, (iii) creencias filosóficas o religiosas, (iv) suscripción a un sindicato, (v) salud mental o física, (vi) vida sexual, (vii) la comisión de delitos criminales o (viii) la edad.

Monster se reserva el derecho de retirar cualquier anuncio de trabajo o contenido de los Sitios Web de Monster, que bajo el criterio razonable de Monster, incumpla los Términos anteriores, o si se anuncia cualquier contenido que Monster considere que va en contra de los mejores intereses de Monster.

Si en cualquier momento durante Su uso de los Servicios de Monster, usted realiza a Monster una declaración falsa de hechos o engaña a Monster de cualquier otra manera en lo que se refiere a la naturaleza de Sus actividades comerciales, Monster tendrá motivos para cancelar el uso que Usted tiene de los Servicios de Monster.

Base de Datos de Currículums

Uso de la Base de Datos de Currículums de Monster por parte de las Empresas

Usted usará la Base de Datos de Currículums de Monster según se indica en estos Términos y en cualquier contrato que Usted firme con Monster. Usará la Base de Datos de Currículums de Monster de acuerdo con todas las leyes aplicables sobre la privacidad y la protección de datos, y Usted acepta que no revelará la información de la Base de Datos de Currículums de Monster a terceras partes, al menos que usted sea una agencia de reclutamiento autorizada, una agencia de personal, una agencia de publicidad o de otro tipo o use el currículum exclusivamente con fines de empleo.

Usted tomará las medidas físicas, técnicas y administrativas que sean necesarias para proteger la información que Usted haya obtenido de la Base de Datos de Currículums de Monster contra posible pérdida, uso inadecuado, acceso no autorizado, revelación, alteración o destrucción. No compartirá con nadie la información de inicio de sesión de su licencia “por puesto” para acceder a la Base de Datos de Currículums, ni la información de inicio de sesión de su licencia “pay per view” para acceder a la Base de Datos de Currículums.

La Base de Datos de Currículums de Monster no será usada para:

(a) cualquier fin que no sea el de una empresa buscando trabajadores, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa, mandar publicidad sobre promociones, productos o servicios a los titulares de los currículums;

b) realizar llamadas telefónicas, enviar faxes, cartas, emails o comunicaciones comerciales que no hayan sido solicitados por los titulares de Currículums, o ponerse en contacto con cualquier individuo a no ser que hayan aceptado expresamente ser contactados (donde sea necesario el consentimiento expreso o, si no se requiere un consentimiento expreso, donde no le hayan informado que no desean ser contactados); o

(c) buscar candidatos o ponerse en contacto con los mismos o con los titulares de Currículums en relación a ferias de empleo u oportunidades de trabajo prohibidas por el Apartado 3. 

4. Términos adicionales aplicables a los Candidatos.

Cuando Usted se registre en cualquier Sitio Web de Monster, se le pedirá que cree una cuenta y que le proporcione a Monster cierta información que incluye, de forma enunciativa pero no limitativa, una dirección válida de email (Su “Información”).

Cualquier Perfil que Usted envíe debe ser exacto y debe describirle a Usted, un individuo. El Perfil requiere que Usted complete algunos campos estándar donde usted no podrá incluir números de teléfono, direcciones postales, direcciones de email ni ninguna otra forma de contacto que no sean Sus apellidos o URLs.

Usted está de acuerdo y acepta que Usted es el único responsable de la forma, contenido y exactitud de cualquier Currículum o material contenido en el mismo que Usted haya colocado en los Sitios Web de Monster.

Monster se reserva el derecho de ofrecerle a Usted servicios y productos de terceras partes en base a las preferencias que Usted identificó en Su suscripción o después de ésta o que haya aceptado recibir, y tales ofertas pueden ser realizadas por Monster o por terceras partes. Véase la Declaración de Privacidad de Monster, para obtener más información en relación a Su información.

Usted entiende y acepta que no tiene derechos de propiedad sobre Su cuenta y que si cancela Su cuenta Monster o si la misma es cancelada, toda Su información de cuenta Monster, incluyendo sus currículums, Perfiles, cartas de presentación, trabajos guardados y cuestionarios serán marcados como borrados y podrán ser eliminados de las bases de datos de Monster y serán eliminados de las zonas públicas de los Sitios Web de Monster. Es posible que la información esté disponible durante un tiempo debido al retraso en el proceso de dicho borrado a través de los servidores de Monster. Además, terceras partes podrán retener copias guardadas de Su Información.

Monster se reserva el derecho de borrar Su cuenta y toda Su Información debido a un periodo de inactividad significativo.

5. Contenido y Presentaciones de Información de Usuario.

Usted entiende que toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografía, gráficos, vídeo, publicidad, mensajes u otros materiales que usted envíe, publique o muestre en o por medio de un Sitio Web de Monster ("Contenido de Usuario") es responsabilidad exclusiva de la persona desde la que se originó dicho Contenido de Usuario. Monster no reclama la propiedad ni el control sobre ningún Contenido de Usuario. Usted o un tercero licenciante, según corresponda, retiene todas los derechos de patente, marcas, nombres comerciales y derechos de propiedad intelectual sobre cualquier Contenido de Usuario que envíe, publique o muestre en o a través de Monster y por tanto usted es responsable de proteger dichos derechos, según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido de Usuario en o a través de Monster, Usted otorga a Monster una licencia mundial, no exclusiva, libre de royalties, transferible y sub-licenciable para usar, reproducir, adaptar, distribuir y publicar dicho Contenido de Usuario a través de Monster. Además, al enviar, publicar o mostrar Contenido de Usuario con la intención de que esté disponible para el público, Usted otorga a Monster una licencia global, no exclusiva y libre de royalties para reproducir, adaptar, distribuir y publicar dicho Contenido de Usuario con el fin de promocionar a Monster y sus servicios. Monster suspenderá este uso con licencia en un periodo comercial razonable una vez que dicho Contenido de Usuario haya sido retirado de Monster. Monster se reserva el derecho de no aceptar, publicar, mostrar o transmitir cualquier Contenido de Usuario a criterio propio.

Usted también declara y garantiza que tiene derecho a otorgar dicha licencia, o que el titular de cualquier derecho, incluyendo derechos morales, sobre dicho contenido, ha renunciado completa y efectivamente a todos esos derechos y le ha otorgado a Usted válida e irrevocablemente el derecho a otorgar la mencionada licencia. Si usted cuelga Contenido de Usuario en cualquier zona pública de Monster, Usted permite de este modo que cualquier Usuario acceda, muestre, vea, almacene y reproduzca dicho Contenido de Usuario para uso personal. Sujeto a lo anterior, el propietario de dicho Contenido de Usuario colocado en cualquier Sitio Web de Monster retiene todos y cada uno de los derechos que puedan existir en tales Contenidos de Usuario. Monster puede revisar y retirar cualquier Contenido de Usuario que, bajo su criterio exclusivo, viole estos Términos, las leyes, normas y regulaciones aplicables, sea abusivo, perjudicial, ofensivo o ilegal, o que viole los derechos, dañe o amenace la seguridad de los Usuarios de cualquier Sitio Web de Monster. Monster se reserve el derecho de expulsar Usuarios y prevenir que vuelvan a acceder y/o usar los Sitios Web o los Servicios de Monster por violar los Términos o las leyes, normas o regulaciones aplicables. Monster, bajo su criterio exclusivo, puede tomar aquellas medidas que considere necesarias o apropiadas en relación a los Contenidos de Usuario, si considera que dichos Contenidos de Usuario podrían hacer incurrir a Monster en responsabilidades legales, podrían dañar el nombre o la imagen pública de Monster, o podrían provocar que Monster perdiera Usuarios o (en parte o por completo) los servicios de sus proveedores de servicios de Internet o de otros proveedores.

Monster no representa ni garantiza la veracidad, exactitud, o la fiabilidad de los Contenidos de Usuario, ni los trabajos derivados de dichos Contenidos, ni cualquier otra comunicación publicada por los Usuarios, del mismo modo que no respalda las opiniones expresadas por los Usuarios. Usted entiende que si confía en cualquier material publicado por otros Usuarios, lo hace por Su cuenta y riesgo.

A continuación indicamos una lista parcial de Contenido de Usuario que está prohibido en la Aplicación. Dicha lista es solo ilustrativa y no supone la lista completa de Contenido de Usuario prohibido:

  • Contenido que sea implícita o explícitamente ofensivo, tal como Contenido de Usuario que apoya, ensalza o promueve el racismo, la intolerancia, la discriminación, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier grupo o individuo;
  • Contenido que acose o promueva o incite al acoso de cualquier grupo o individuo;
  • Contenido que consista en la transmisión de “correo basura”, “cartas en cadena”, “correo masivo no solicitado”,”spams” o “phishing”;
  • Contenido que promueva o respalde información falsa o engañosa, actividades ilegales, o conductas abusivas, amenazantes, obscenas, difamatorias o calumniosas;
  • Contenido que promueva o respalde copias ilegales o no autorizadas del trabajo de otra persona protegido por derechos de autor, tales como proporcionar o hacer disponible programas de ordenador pirata o links para acceder a ellos, proporcionar o poner a disposición información para burlar los dispositivos de protección de copiado instalados por el fabricante, o proporcionar o hacer disponible música pirata u otros medios de comunicación, o links para acceder a archivos de música pirata u otros medios de comunicación;
  • Contenido que contenga accesos a páginas restringidas o con acceso solo con contraseñas, o imágenes o páginas ocultas;
  • Contenido que muestre, directamente o a través de enlaces, contenido pornográfico, indecente o material sexualmente explícito de cualquier tipo;
  • Contenido que proporcione, directamente o a través de enlaces, material que explote sexual, violentamente o de cualquier otra forma a personas menores de 18 años, o solicite información personal de menores de 18 años
  • Contenido que proporcione instrucciones sobre actividades ilegales u otras actividades prohibidas en estos Términos, incluyendo sin limitación, fabricar o comprar armas ilegales, violar la privacidad de alguien, proporcionar o crear virus informáticos o piratear cualquier medio de comunicación; y
  • Contenido que solicite contraseñas o información de identificación personal de otros Usuarios.

Cualquier Perfil que Usted inscriba debe describirle a Usted, como persona individual. Ejemplos de Perfiles inapropiados o prohibidos incluyen, sin limitación, Perfiles que pretendan representar un animal, lugares, objetos inanimados o personas ficticias o reales que no sean Usted.

Usted no podrá incluir en los Contenidos de Usuario enviados a los Contactos de Monster, información que pueda ser interpretada como la solicitud directa, el anuncio o el reclutamiento para un puesto de trabajo disponible, dirigido a individuos que buscan trabajo a tiempo completo o parcial. Para proteger a nuestros Usuarios de la Comunidad Monster contra la publicidad o solicitación comercial, Monster se reserva el derecho de restringir el número de correos u otros mensajes que un Usuario puede enviar a otros Usuarios a un número que se considere apropiado según el criterio de Monster.

Por medio de los Sitios Web de Monster se podrá acceder a Perfiles Derivados del Contenido de Usuario. Monster no garantiza la exactitud o validez de dichos trabajos derivados o de si son apropiados para que las empresas los evalúen. Los Perfiles Derivados pueden variar significativamente del Contenido de Usuario.

Apreciamos y esperamos los comentarios de nuestros Usuarios en relación a nuestros servicios y a los Sitios Web de Monster. Tenga en cuenta, sin embargo, que nuestra política no nos permite aceptar o tener en cuenta ideas creativas, sugerencias, inventos o materiales que no hayan sido especialmente solicitados. Aunque valoramos Sus comentarios sobre nuestros servicios, le pedimos que sea específico con Sus comentarios sobre nuestros servicios y que no nos envíe ideas creativas, inventos, sugerencias o materiales. Si, a pesar de nuestra petición, Usted nos envía sugerencias creativas, ideas, dibujos, conceptos, inventos o cualquier otro tipo de información (de manera colectiva, la “Propuesta”), la Propuesta se convertirá en propiedad de Monster o, alternativamente, en caso de que Monster no pudiera ser el propietario exclusivo de todos los derechos de la Propuesta, Usted otorga a Monster una licencia libre de royalties, irrevocable e indefinida para usar la Propuesta, y estará legitimado para el uso no restringido de la Propuesta para cualquier fin comercial u otro distinto, sin compensación para Usted o cualquier tercero. Ningún elemento de la Propuesta estará sujeto a ninguna obligación de confidencialidad por nuestra parte y no seremos responsables por hacer uso o revelar cualquier Propuesta.

6. Reclamaciones por Incumplimientos de Propiedad Intelectual o Marca.

Si Usted cree que su trabajo, nombre comercial o marca amparada por derechos de propiedad intelectual e industrial ha sido cargado, publicado o copiado en cualquier Sitio Web de Monster y se puede acceder desde dichos Sitios Web de Monster de forma que constituya una violación de dichos derechos, póngase en contacto con Monster a través de la dirección de correo electrónico DMCALegal@monster.com o por correo ordinario a la dirección:

Monster Worldwide, Inc.
Attn: Legal Department-DMCA
133 Boston Post Road
Weston, MA 02493
USA

¿Necesita ayuda con algún problema de candidato? Contacte con Nosotros.

7. Terminación por incumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de Otros.

Monster respeta la propiedad intelectual de otros, y les pedimos a nuestros Usuarios y socios de contenido que hagan lo mismo. Publicar, reproducir, copiar, distribuir, modificar, mostrar o desarrollar públicamente de forma no autorizada trabajos con copyright constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de sus propietarios. Como condición de uso de los Sitios Web de Monster, Usted acuerda no usar los Sitios Web de Monster par infringir de ninguna manera los derechos sobre la propiedad intelectual de otros. Monster se reserve el derecho de cancelar las cuentas de aquellos usuarios, así como bloquearle el acceso a los Sitios Web de Monster a cualquier Usuario que reincida en la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Monster se reserva el derecho, bajo su criterio exclusivo, de tomar dichas acciones para limitar el acceso a la Página y/o cancelar las cuentas, en cualquier momento y bajo nuestro criterio exclusivo, de los Usuarios que infrinjan cualquier derecho sobre la propiedad intelectual de terceros, aunque esta infracción sea repetida o no, con o sin aviso previo, y sin tener responsabilidad ante el Usuario que ha sido cancelado o cuyo acceso ha sido bloqueado. A pesar de lo anterior, en caso de que Usted crea de buena fe que un aviso de incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual ha sido emitido contra Usted de forma incorrecta, póngase en contacto con Monster según se especifica en el Apartado 6 anterior.

8. Responsabilidad de Monster.

Los Sitios Web de Monster actúan, entre otras cosas, como lugares para que (i) las empresas anuncien oportunidades de trabajo y busquen y evalúan posibles candidatos y para que (ii) los candidatos publiquen currículums y Perfiles y busquen y evalúen oportunidades laborales. Monster no criba ni censura las listas, lo que incluye los Perfiles ofrecidos. Monster no participa en la transacción real que tiene lugar entre los empleadores y los candidatos, ni ejerce ningún control sobre ella. Monster no está involucrado en la transacción que tiene lugar entre empresas y candidatos. Como resultado, Monster no se hace responsable de los Contenidos de Usuario, de la calidad, seguridad o legalidad de los trabajos o currículums publicados, de la veracidad o precisión de los listados, la capacidad de las empresas para ofrecer oportunidades de trabajo a los candidatos o la capacidad de los candidatos de ser empleados, y Monster no realiza declaraciones sobre los trabajos, los Currículums o el Contenido de Usuario en los Sitios Web de Monster. Aunque Monster se reserve el derecho, a criterio propio, de eliminar Contenidos de Usuario, anuncios de trabajo, currículums o cualquier otro material de los Sitios Web de Monster de forma periódica, Monster no asume ninguna obligación de hacer lo dicho y, en la máxima medida de lo que permita la ley, renuncia a cualquier responsabilidad por no llevar a cabo dichas acciones.

Los Contactos de Monster proporcionan un lugar para que los individuos creen contactos con fines profesionales y personales y Monster no filtra ni censura los Perfiles o los Contenidos de Usuario de los Sitios Web de Monster. Monster no se involucra en las comunicaciones entre Usuarios. Como resultado, Monster no tiene control sobra la exactitud, la fiabilidad, la totalidad o la oportunidad de los Perfiles o de los Contenidos de Usuario enviados en los Sitios Web de Monster y no realiza declaraciones sobre los Perfiles o los Contenidos de Usuario de los Sitios Web de Monster.

Tenga en cuenta que hay riesgos que incluyen, de forma enunciativa pero no limitativa, el riesgo de daño físico, de tratar con extraños, menores o personas actuando bajo apariencias falsas. Usted acepta todos los riesgos asociados con el trato con otros usuarios con los que pueda entrar en contacto a través de los Sitios Web de Monster. Por su propia naturaleza la información proporcionada por otros puede ser ofensiva, dañina o inexacta, y en algunos casos estará mal etiquetada o etiquetada de forma engañosa. Esperamos que Usted actúe con cautela y sentido común al usar los Sitios Web de Monster.

Debido a que la autentificación de Usuario es difícil en Internet, Monster no puede confirmar ni confirma que cada Usuario es realmente quien dice ser. Debido a que no podemos involucrarnos ni nos involucramos en los tratos entre Usuarios ni controlamos el comportamiento de los participantes en los Sitios Web de Monster, en el caso de disputa entre Usted y uno o más usuarios, Usted exonera a Monster (y a nuestros agentes y empleados) ante reclamaciones, demandas y daños (actuales y subsiguientes, y directos e indirectos) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos o no, previsibles o no, revelados o no, que surjan o estén relacionados de cualquier manera con dichas disputas en toda la extensión que permita la ley.

Los Sitios Web de Monster y el Contenido de Monster pueden contener inexactitudes o errores tipográficos. Monster no garantiza la exactitud, fiabilidad, totalidad u oportunidad de cualquier Sitio Web de Monster o del Contenido de Monster. Usted hará uso de todos los Sitios Web de Monster y del Contenido de Monster por su cuenta y riesgo. Periódicamente se realizan cambios en los Sitios Web de Monster y dichos cambios pueden realizarse en cualquier momento. Monster no puede garantizar ni promete resultados específicos al usar cualquier Sitio Web de Monster. Ningún aviso o información, ya sea oral o escrita, que un Usuario obtenga de Monster o por medio de los Sitios Web de Monster creará una garantía que no especifique expresamente en el lugar desde donde obtuvo dicho aviso o información.

Si Usted es un residente en California, Usted renuncia a la Sección 1542 del Código Civil de California, que establece: “Una exoneración general no se extiende a reclamaciones que el acreedor no conozca o sospeche que existan en su favor en el momento de llevar a cabo la exoneración, las cuales, si son conocidas por éste, deben haber afectado materialmente su acuerdo con el deudor”.

Si Usted es residente en Polonia, Usted reconoce que, sobre la base de los artículos 558 y siguientes del Código Civil polaco, se excluye la garantía de Monster por defectos físicos y legales de los productos y servicios ofrecidos.

Monster le recomienda que mantenga copias de seguridad de Su Contenido de Usuario. En la medida en que lo permita la ley, en ningún caso Monster será responsable por el borrado, la pérdida o la modificación no autorizada de cualquier Contenido de Usuario.

Monster no da garantía sobre la calidad o la naturaleza de los productos o servicios de terceras partes comprados a través de cualquier Sitio Web de Monster, ni cualquier otra garantía. Cualquier compromiso, declaración o garantía en este sentido serán facilitadas únicamente por el distribuidor de dichos productos o servicios de terceras partes, bajo los términos acordados por el distribuidor.

Si Usted cree que alguna cosa del Sitio Web de Web viola estos Términos, póngase en contacto con nuestro agente designado según se especifica en el Apartado 6 anterior.

Si se notifica que cualquier contenido o material supuestamente no cumple con estos Términos, Monster podrá, bajo su criterio exclusivo, investigar la alegación y determinar si elimina o solicita la eliminación de tal contenido. Monster no tiene responsabilidad ante los Usuarios por la realización o la no realización de tales actividades.

9. Renuncia de Garantía.

EN LA MÁXIMA MEDIDA DE LO QUE PERMITA LA LEY, MONSTER NO GARANTIZA QUE LOS SITIOS WEB O LOS SERVICIOS MONSTER FUNCIONARÁN SIN ERRORES NI QUE LOS SITIOS WEB DE MONSTER O SUS SERVIDORES ESTÉN LIBRE DE VIRUS INFORMÁTICOS U OTROS MECANISMOS DAÑINOS. SI SU USO DE CUALQUIER SITIO WEB O CONTENIDO DE MONSTER TIENE COMO RESULTADO LA NECESIDAD DE REPARAR O CAMBIAR SU EQUIPO O DATOS, O RESULTA EN CUALQUIER OTRO COSTE, MONSTER NO SE HACE RESPONSABLE ANTE DICHOS COSTES. LOS SITIOS WEB Y CONTENIDOS DE MONSTER SE PROPORCIONAN EN UNA BASE “COMO SI”, SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. MONSTER, EN LA MÁXIMA MEDIDA DE LO QUE PERMITA LA LEY, NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO LA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, LA GARANTÍA DE APTITUD PARA UN FIN CONCRETO Y LA GARANTÍA DE NO VIOLACIÓN. MONSTER NO REALIZA GARANTÍAS SOBRE LA EXACTITUD, LA FIABILIDAD, LA TOTALIDAD O LA OPORTUNIDAD DEL CONTENIDO DE MONSTER, DE LOS SERVICIOS DE MONSTER, DEL SOFTWARE, DEL TEXTO, DE LOS GRÁFICOS Y DE LOS ENLACES.

10. Renuncia de Daños Resultantes.

EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE PERMITA LA LEY, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, MONSTER, SUS PROVEEDORES O NINGUNA TERCERA PARTE MENCIONADA EN CUALQUIER SITIO WEB DE MONSTER SERÁ RESPONSABLE ANTE CUALQUIER DAÑO (INCLUYENDO, DE FORMA ENUNCIATIVA PERO NO LIMITATIVA, LOS DAÑOS ACTUALES O SUBSIGUIENTES, PÉRDIDAS DE BENEFICIO, Y RESULTANTES, DE LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN, PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO O INTERRUPCIÓN DE LOS NEGOCIOS) RESULTANTE DEL USO O DE LA INCAPACIDAD DE USAR CUALQUIER SITIO WEB DE MONSTER Y LOS CONTENIDOS DE MONSTER, YA ESTÉ BASADO EN GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO, O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA NOTIFICADO O NO A MONSTER DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

11. Limitación de Responsabilidad.

EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE PERMITA LA LEY, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE MONSTER RESULTANTE DE O EN CONEXIÓN CON CUALQUIER SITIO WEB DE MONSTER O DE SU USO DEL CONTENIDO DE MONSTER, SIN TENER EN CUENTA LA CAUSA DE ACCIÓN (POR CONTRATO, AGRAVIO, INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA, ETC.) NO SUPERARÁ LOS 100€.

12. Enlaces a Otras Páginas.

Los Sitios Web de Monster contienen enlaces a páginas Web de terceras partes. Estos enlaces están proporcionados exclusivamente para Su comodidad y no como aprobación por parte de Monster de los contenidos en tales Webs de terceras partes. Monster no se responsabiliza del contenido de los sitios web de terceras partes y no hace declaraciones en relación con el contenido o precisión de los materiales en las páginas Web de las terceras partes. Si decide acceder a las Web de terceras partes, lo hace bajo Su propia responsabilidad.

13. Reventa o Usos Comerciales No Autorizados.

Usted acepta no revender o asignar Sus derechos u obligaciones derivadas de estos Términos. Así mismo acepta no hacer un uso comercial no autorizado de cualquier Sitio Web de Monster.

14. Indemnización.

Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Monster, sus afiliados y sus respectivos directivos, directores, empleados y agentes ante y contra cualquier reclamación, acción o demanda, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa, honorarios legales y contables razonables, que resulten de (i) cualquier Contenido de Usuario o de cualquier otro material que Usted proporcione a cualquier Sitio Web de Monster, (ii) Su uso de cualquier Contenido de Monster, o (iii) Su incumplimiento de estos Términos. Monster le avisará inmediatamente de cualquier reclamación, demanda o proceso.

15. General.

Monster no realiza declaraciones o garantías de que el Contenido de Monster podrá ser visto o accedido de manera legal fuera de España. El acceso al Contenido de Monster puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si Usted accede a cualquier Sitio Web de Monster, Usted lo hace bajo su propia responsabilidad del mismo modo que Usted es responsable de cumplir con las leyes de Su jurisdicción. Cualquier software descargado de un Sitio Web de Monster está sujeto a las leyes de los EE.UU. para el control de las exportaciones, y no podrá descargarse, exportarse o reexportarse de cualquier otra forma (i) en (o a cualquier nacional o residente de) Cuba, Irak, Libia, Corea del Norte, Irán, Siria o cualquier otro país al que EEUU haya embargado bienes o (ii) a cualquier individuo o entidad en la lista de Nacionales Especialmente Designados de la Secretaría de Hacienda de los EE.UU. o en la Tabla de Denegación de Órdenes de la Secretaría de Comercio de los EE.UU. Al descargar o usar dicho software, Usted declara y garantiza que Usted no se encuentra en, bajo el control de, o es un nacional o reside en cualquiera de los países mencionados, ni es un individuo o una entidad que se encuentra en las listas mencionadas.

Estos Términos están regidos por la normativa española. La jurisdicción para conocer cualquier reclamación que surja a partir de este acuerdo será exclusivamente de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. Si cualquier tribunal con jurisdicción competente descubre que cualquier disposición de estos Términos no es válida, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez del resto de las disposiciones de estos Términos, que permanecerán en vigor. Ninguna renuncia de cualquier término de estos Términos será interpretada como una renuncia posterior o continuada de dicho término o de cualquier otro término. Además, el hecho de que Monster no consiga hacer cumplir cualquier término de estos Términos no se interpretará como una renuncia de dicho término ni afectará de cualquier otra forma la capacidad de Monster de hacer cumplir dicho término en ningún momento en el futuro. A no ser que se establezca de forma expresa en un acuerdo adicional, en los Términos adicionales para ciertas áreas de los Sitios Web de Monster, incluida la Política de Privacidad de Monster disponible en el Sitio Web http://micuenta.monster.es/privacy/, en una licencia de software o en el material de páginas en particular de los Sitios Web de Monster, estos Términos constituyen el acuerdo completo entre Usted y Monster en relación al uso de los Sitios Web de Monster. No se realizarán cambios a estos Términos con la excepción de las revisiones publicadas en esta página.

16. Términos Adicionales.

Ciertas zonas de los Sitios Web de Monster están sujetas a Términos adicionales. Al usar dichas zonas, o cualquier parte de las mismas, Usted acepta estar sujeto a los Términos adicionales aplicables a dichas zonas.

©GfK GeoMarketing Geographic Information (información geográfica) proporcionada por GfK GeoMarketing GfK. GeoMarketing proporciona la información geográfica y de mapa de los códigos postales de Europa Occidental y Canadá para crear la función que encuentra la ubicación del trabajo más cercano y la visualización de mapas. Los mapas y la información geográfica están protegidos por medio de copyright y sólo puede usarse dentro de la aplicación de Internet y de las funcionalidades proporcionadas por Monster. No se permite cualquier otro uso o publicación de la información geográfica o de los mapas.

©Maponics, LLC 2008 Geographic Information (información geográfica) proporcionada por by Maponics, LLC. Maponics proporciona la información geográfica y de mapas de los códigos postales de los EE.UU. La información está protegida por medio de copyright y sólo puede usarse dentro de la aplicación de Internet y de las funcionalidades proporcionadas por Monster. No se permite cualquier otro uso o publicación de la información geográfica o de los mapas.

17. Servicios para móviles.

Si Usted utiliza el Sitio Web de Monster a través de un dispositivo móvil, Usted acepta que nos pueda ser comunicada información sobre su uso del Sitio Web de Monster a través de su dispositivo móvil, incluyendo sin limitación, su operador móvil, su dispositivo móvil o su ubicación física. Además, el uso del Sitio Web de Monster a través de un dispositivo móvil puede producir que haya datos que sean mostrados a través de Su dispositivo móvil. Al acceder al Sitio Web de Monster utilizando un dispositivo móvil, Usted manifiesta que en la medida que Usted transfiera cualquiera de Sus datos de Monster a Su dispositivo móvil, tiene autoridad para compartir los datos transferidos con Su operador móvil u otro proveedor de acceso. En caso de que Usted cambie o desactive Su cuenta móvil, Usted debe actualizar inmediatamente la información de Su cuenta de Monster para asegurarse de que sus mensajes no se envían a la persona que adquiere Su antiguo número, y no hacerlo es Su responsabilidad. Usted reconoce que es responsable de todos los cargos y permisos necesarios relacionados con el proveedor del acceso al Sitio Web de Monster a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, usted debe consultar a Su proveedor para averiguar si el Sitio Web de Monster es compatible con Su dispositivo móvil y con los términos de Sus servicios específicos.

Utilizando cualquier aplicación descargable para habilitar el uso del Sitio Web de Monster, Usted está explícitamente confirmando que acepta los términos del Contrato de Licencia de Usuario Final con la Aplicación descargada o instalada, o tal como se actualice cada cierto tiempo.

18. Duración y Terminación.

Estos Términos permanecerán en vigor mientras Usted sea Usuario de cualquier Sitio Web de Monster. Monster se reserve el derecho, bajo su criterio exclusivo, de emplear todos sus recursos legales incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, la retirada de Su Contenido de Usuario de los Sitios Web de Monster y la terminación inmediata de Su registro y la capacidad de acceder a los Sitios Web de Monster y/o cualquier otro servicio que le proporcione Monster, debido a cualquier incumplimiento que usted realice de estos Términos o si Monster es incapaz de verificar o autentificar cualquier información que Usted le proporcione a Monster en la página de Registro de Monster. Incluso después de que Usted no sea Usuario de los Sitios Web de Monster, algunas disposiciones de estos Términos permanecerán en vigor, incluyendo las Secciones 1, 2, 5, 7 hasta la 17, inclusive.

Actualización efectiva: Mayo de 2014



Resumen del cambio – efectivo a partir de Mayo de 2014

Se han revisado los Términos de Uso para incluir en ellas nuevas herramientas de comunicación disponibles en Monster, además de la recopilación que Monster podría efectuar de información acerca de Usted de sitios web de dominio público con el fin de crear un Perfil nuevo en Monster o de añadirla al ya existente.
 

Buscar Trabajos:
Para las empresas : Publicar ofertas de empleo | Ver CVs | Comunicar
Sobre Monster | Trabajar en Monster | Gestión anuncios | Investor Relations | La Red de Monster
Términos de Uso | Compromiso de Privacidad | Ayuda | Seguridad | Mapa del Sitio| Móvil
©2016 Monster – Todos Derechos Reservados U.S. Patents No. 5,832,497; 7,599,930 B1; 7,827,125 y 7,836,060 MWW - - V: 2017.6.0.7-218
eTrustLogo